Preguntas frecuentes

Envíos

La compra se envía dentro de 1 a 3 días hábiles desde que se ha recibido el pago con éxito en épocas normales. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo sábados y domingos. Sin embargo, es común que realicemos despachos incluso en estos días o feriados, aunque esto es una excepción a la regla.

En épocas excepcionales de eventos y/o descuentos masivos, el plazo para enviar el producto se extiende de 1 a 8 días hábiles desde que se ha recibido el pago con éxito.

El tiempo de entrega dependerá del método de envío seleccionado según tu ubicación. Actualmente enviamos a todo México, y los tiempos de entrega varían entre 3 y 6 días hábiles.

Nuestros productos se envían desde Guadalajara, Jalisco, México. Realizamos despachos de lunes a viernes, aunque a veces también enviamos los sábados, domingos e incluso feriados, pero esto es una excepción. Una vez que recibimos tu compra a través de nuestro sitio web, comenzamos con el período de preparación del producto, que es de 1 a 3 días hábiles.

Luego, entregamos el paquete a la empresa de paquetería y te proporcionamos un número de rastreo para que puedas seguir tu compra. Generalmente, recibirás tu pedido en 3 a 6 días hábiles, dependiendo de la zona de destino.

Una vez que entregamos los paquetes a la empresa de paquetería, te enviamos por correo electrónico el código de rastreo para que puedas seguir tu compra.

Puedes iniciar sesión en tu cuenta para rastrear tus pedidos recientes o comunicarte con nosotros a través de [email protected]

Cambios y devoluciones

Claro que sí. Puedes realizar un cambio enviando un correo a [email protected]. Tienes 30 días corridos para solicitar el cambio, siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones en las que fue comprado, es decir, nuevo y en perfectas condiciones.

Debe devolverse en su envoltura original, con etiquetas y todos los accesorios incluidos en tu compra. Reiteramos que el producto no debe haber sido usado; de lo contrario, no se aceptará el cambio y se devolverá al cliente, siendo los gastos de envío a su cargo.

Los costos de envío corren por parte del cliente, a menos que el error sea nuestro.

Por el momento, esta es la única opción para realizar cambios de compras online.

En Cobarso queremos que estés satisfecho con tu compra. Sin embargo, si no estás conforme con el producto recibido, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días corridos desde que recibiste tu compra. La devolución se aplica solo al valor del producto, excluyendo los costos de envío. Además, el producto debe estar nuevo y sin uso, con sus etiquetas y envoltorios originales. Si tu devolución no cumple con estos requisitos, la compra será devuelta al remitente y se rechazará la devolución.

Una vez que tu devolución haya sido aprobada, se abonará el valor del producto en un plazo máximo de 15 días hábiles a la cuenta que nos indiques.

Para solicitar la devolución del dinero, envía un correo a [email protected]

Materiales y conservación

La composición 925 es la más común en productos de plata de calidad. Esto significa que está compuesta por 92.5% de plata y 7.5% de cobre u otros metales.

Aunque se utilizan otros metales para mezclar con la plata 925, el cobre ha resultado ser el mejor, ya que mejora la resistencia (dado que la plata por sí sola es muy maleable) y aumenta la durabilidad de la pieza.

La plata es un metal reactivo y puede reaccionar con perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el cabello, caucho, látex, lana, cebolla, cloro de piscina, detergentes, entre otros. Incluso el pH de nuestra piel puede oscurecer la plata. Por esto, recomendamos evitar el contacto de estos productos con nuestras joyas, ya que contienen químicos comunes. Con respecto al agua, no hay problema en que nuestros productos tengan contacto o sean sumergidos en ella.

No te alarmes si el producto se torna negro, anaranjado o deja manchas verdosas en tus dedos los primeros días. Esto puede ser causado por el pH de la piel o por la reacción de la plata envejecida al contacto con la piel o los productos mencionados. Para solucionar esto, limpia el producto con un paño o líquido especial y lávalo con agua tibia.

Para mantener tus joyas en óptimas condiciones, debes limpiarlas periódicamente con paños pulidores especiales para plata, los cuales removerán la capa natural que se genera y devolverán su brillo original. También puedes usar líquidos abrillantadores específicos para plata.

Nunca sumerjas en estos líquidos las piezas de plata envejecida, ya que perderán su efecto al entrar en contacto con el producto.

Existen métodos caseros no recomendados por nosotros, pero que pueden ser útiles en caso de una limpieza urgente. Puedes usar un cepillo suave con pasta de dientes y frotar en círculos sobre la joya, luego enjuagar con agua tibia-caliente. Otro producto que podría servir es el bicarbonato, siguiendo los mismos pasos anteriores. Por último, puedes aplicar jabón neutro sobre la pieza y frotar con tus manos en círculos, para luego enjuagar con agua tibia.

No, todos nuestros productos son libres de níquel.

Más información

Opción 1

Lo más recomendable es ir a una joyería y sacar tus tallas por dedo. Pide tus medidas en talla americana.


Opción 2

Puedes medir la distancia interior de algún anillo que tengas y buscar la talla en la siguiente tabla.

Ver tabla


Opción 3

Otra alternativa es utilizar un alambre para pan o similar:

1. Estíralo y enróllalo en tu dedo.
2. Apriétalo, debe quedar justo pero cómodo.
3. Deberá poder salir y entrar sin mucha dificultad.
4. Intenta que quede lo más circular posible.
5. Mide la distancia interior y encuentra la talla en la tabla anterior.

No, de momento no fabricamos joyas a pedido ni personalizadas.

Puedes realizar compras en nuestro sitio web como invitado. Sin embargo, es recomendable tener una cuenta para mayor comodidad.

Con una cuenta puedes:

  • Verificar el estado de tu pedido actual y el historial de pedidos.
  • Actualizar tu información de envío y pago para futuras compras sin complicaciones.
  • Recibir actualizaciones exclusivas de nuevos productos y cupones de la tienda.

Ofrecemos varias opciones de pago para tu conveniencia. Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, American Express y otras formas de pago convencionales.

Todos los métodos de pago son muy seguros y utilizan las mismas medidas de seguridad que los bancos. Todo está encriptado y procesado de manera segura por nuestra empresa acreditada de procesamiento de pagos.